
Hoy os propongo una actividad que podéis realizar con vuestros hijos e hijas y que os ayudará a pasar un momento intimo con ellos, haciendo que se relajen y reciban una buena dosis de cariño y recíprocamente veréis que también os resultará reconfortante a vosotros.
Creo que el mejor momento para está actividad es justo después de bañarlos mientras os preparáis para secar a vuestros hijos e hijas, ya que en esos momentos se encontraran más predispuesto para recibir el masaje. Lo primero que debemos hacer es preguntarles si les apetece recibir un masaje, si el niño o niña aceptan, es momento de buscar un lugar cómodo con un ambiente relajado que podéis lograr con una iluminación tenue y una música adecuada no muy alta, aunque también se puede realizar en silencio. Es aconsejable utilizar siempre la misma música ya que servirá como un estimulo condicionante en las siguientes sesiones.
Preparad una toalla agradable al tacto, extenderla sobre la superficie donde vayáis a realizar el masaje, para bebés esa superficie será vuestro propio cuerpo colocándoos como veis en la imagen inferior, sacaros los anillos, pulseras o cualquier objeto que pueda arañar o resultar desagradable para el niño o niña usad aceites de masaje con olores agradables y suaves, como por ejemplo el aceite de avellana, también es agradable usar algun objeto como una pluma, una pelota de espuma pequeña, etc...
Sobre como aplicar el masaje hay mil consejos y técnicas, os recomiendo buscar en la "red" o consultar algun libro especializado en estas técnicas.
A mi me gusta mucho el libro "Shantala" de Frédérick Leboyer.Como normas más básicas os recomiendo empezar por las extremidades inferiores y ir subiendo para acabar con un suave masaje en la cara. Tened en cuenta que la cara es una de las partes que al niño o niña le cuesta más aceptar el masaje, por eso es aconsejable que lo dejéis para el final.
Esta actividad es recomendable para todos, pero en especial para los niños y niñas más inquietos, ya que conseguiremos que se relajen.
Esta actividad la puede realizar tanto la madre como el padre.
Espero que disfrutéis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario